Casos mexicanos

casos

 

Almacenando Gotas De Agua, Almacenando Gotas De Vida


(Asociación Civil)

logo

El proyecto genera mejoras en las condiciones de vida, de salud y medio ambiente en localidades con alto grado de marginación en el Estado de Hidalgo. Mediante la construcción de cisternas de ferrocemento para captación de agua pluvial y de plantas de tratamiento biológico, las cuales consisten en la instalación de humedales artifciales que actúan como filtros naturales. Los humedales sirven para el tratamiento de aguas grises.


 

Hola<code/>


(Empresa Social)

logo

Hola<code/>, es un emprendimiento social mexicano que busca la inserción laboral y movilidad social de jóvenes migrantes de retorno (deportados y retornados) y refugiados, a través del acceso a educación para la generación de tecnología, utilizando el curriculum de Hack Reactor, un coding bootcamp de programación de Estados Unidos.


 

Jalisco Sin Hambre – ITESO


(Universidad)

logo

Consiste en un modelo integral que busca aumentar la eficiencia de la operación en los bancos de alimentos y, así, buscar la reducción de la carencia alimentaria de la población en pobreza en la región occidente de México.


 

Kuili – Universidad Tecnológica de la Mixteca


(Universidad)

logo

Kuili (del mixteco “lombriz”) es un proyecto para el manejo de los residuos sólidos de la Ciudad de Huajuapan de León, y la disminución de la contaminación ambiental; así como para incidir en el desarrollo humano y el bienestar social de los recicladores.


 

Lady Meche


(Iniciativa de la sociedad civil, coordinada por InnovaUNAM)

logo

Lady Meche es una iniciativa de la sociedad civil orientada a la intervención social con mujeres inmersas en el comercio sexual en el barrio de La Merced, mediante dos estrategias simultáneas que favorecen el seguimiento y atención integral para cada una de las participantes: el diseño, aplicación y evaluación de proyectos sociales de carácter comunitario con el objetivo de reducir los daños psicosociales que el comercio sexual ha producido en las mujeres que viven esta realidad; y la creación de una empresa social inspirada en el patrimonio cultural del barrio para el desarrollo de una línea cosmética que se consolide como una plataforma laboral formal para dichas mujeres.


 

Tlama Arte en Palma – Universidad del Valle de México


(Universidad)

logo

Proyecto de desarrollo sustentable con artesanas tejedoras de palma en Tlamacazapa Guerrero. Enfocado a tres áreas (Autoestima, Salud y Bienestar y Medio ambiente), busca la igualdad de género y el empoderamiento de las artesanas, así como fortalecer el crecimiento económico de la región.


 

Red Voz Pro Salud Mental – Grupo Desafío


(Red de ONGs)

logo

La Red Voz Pro Salud Mental es un agrupamiento de organizaciones ciudadanas sin 􀃶nes de lucro integradas por familiares, usuarios y profesionistas dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con un trastorno mental, así como la de sus familiares y amigos, promoviendo la educación e integración social, combatiendo el estigma y promoviendo mejorar su calidad de vida.


 

XiliNat


(Empresa Social)

logo

XiliNat es un startup que resuelve problemas ambientales y económicos al comprar residuos agrícolas a campesinos para transformarlos en un endulzante natural con la capacidad de mitigar diabetes, obesidad y caries.


 

Laboratorio De Innovación Económica Y Social (LAINES, Ibero Puebla)


(Universidad)

logo

Proyecto de transformación social a partir de la innovación económica para la consolidación de empresas así como de la gestión de procesos y circuitos de innovación económica e incidir en el ámbito público y construir alianzas entre sector público y privado.


 

Isla Urbana


(Empresa Social)

logo

Se dedica a la instalación de sistemas de captación de lluvia como una fuente alternativa y sustentable de agua, principalmente para familias de escasos recursos en la CDMX y zonas rurales del país.


 

Árbol Ramón – Centro de Investigación Científica de Yucatán


(Centro de Investigación CONACyT)

logo

Proyecto que se ejecuta particularmente en el Caribe Norte, y que se reviste de un nuevo concepto, mediante la conservación y aprovechamiento del árbol ramón como alternativa viable de alimentación, reduciendo con ello el consumo de maíz.


BackToTop