Resumen

La idea de que el coronavirus no existe, e incluso que los médicos están inyectando a los pacientes para matarlos y relacionar su muerte con la COVID-19 se hizo viral en México. Esta información cobró fuerza a partir del escándalo en donde una familia irrumpió en un hospital en Ecatepec, en el Estado de México.

A partir de esta noticia se ha enviado por WhatsApp audios en donde dicen: “Si tú, un familiar o un amigo tienen síntomas de gripe, temperatura o tos, aconsejarles que no vayan a los hospitales. Atiéndase con un doctor de confianza. Están matando a los pacientes con esos síntomas. Les ofrecieron a los doctores dinero en todos los hospitales de gobierno, incluyendo el IMSS el ISSSTE, etcétera, por relacionar pacientes con el coronavirus (sic)”.

Animal Político consultó con la Secretaría de Salud (SS) si tenía registro de alguna denuncia por parte de algún médico sobre estos supuestos negocios ilícitos. Salud les dijo que hasta ahora no existe registro de eso y confirmó que todo se trata de información falsa.

En cuanto a la velocidad con que la COVID-19 puede matar a los pacientes Animal Político entrevistó al doctor Víctor Manuel Rodríguez Molina, profesor adscrito al Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina explicó que el SARS-CoV-2 también produce que nuestro sistema inmunológico intente defenderse del ataque del virus, lo que puede provocar una tormenta de citosinas.

El especialista coincide con el Subsecretario de Salud, quien también declaró el 2 de mayo: “Estos fallecimientos se dan desde horas hasta 2 o 3 días”. El problema es que muchas veces los pacientes acuden al hospital cuando la enfermedad ya está muy avanzada. Fuente: Animal Político.

Nota original

https://www.animalpolitico.com/elsabueso/coronavirus-covid-19-existe-puede-causar-muerte/

Ligas de interes

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1256443484254453765?s=20

https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-03-11/cual-es-el-riesgo-de-covid-19-para-una-persona-joven-y-sana