Resumen

El uso de suplementos alimenticios para curar la enfermedad de COVID-19 se ha extendido en redes sociales ante las recomendaciones que han hecho personajes públicos sobre el uso de compuestos llamados coloquialmente “mágicos”, el consumo de complejos vitamínicos e incluso la aplicación de altas dosis de vitamina C por vía intravenosa.
 
Cualquier afirmación sobre el uso de suplementos alimenticios para curar o prevenir el contagio de la COVID-19 es engañosa porque hasta el momento ninguno ha sido probado científicamente para atender esa enfermedad o cuenta con alguna recomendación para su consumo médico de parte de autoridades sanitarias.
 
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las únicas funciones de los suplementos alimenticios son “incrementar y complementar o suplir alguno de los componentes que adquirimos a través de los alimentos y platillos que ingerimos a diario”.
 
Otro ejemplo que se difundió en diferentes medios y redes sociales fue que una dosis alta de vitamina C por vía intravenosa ayudó a mejorar la función pulmonar en personas diagnosticadas con COVID-19 , pero su eficacia todavía está siendo analizada


Nota original

https://verificado.com.mx/suplementos-no-protegen-covid19/


Ligas de interes

https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol.pdf

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924857920300984#bib0070a

https://redmpc.wordpress.com/2020/04/28/ningun-suplemento-alimenticio-cura-o-protege-de-la-enfermedad-covid-19/