Inicio > sector cti > Las mujeres en ciencia sociales y las humanidades 2017

Boletín AMC / Ciudad de México, 17 de mayo de 2017

El reconocimiento se entrega a jóvenes mujeres que realizan trabajos de investigación científica a nivel posdoctorado.

Las ganadoras del presente año son investigadoras adscritas a El Colegio de la Frontera Sur y al Centro INAH Guanajuato.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer en su página oficial a las ganadoras de las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2017, reconocimiento que se entrega desde el año 2010.

Las Becas, instituidas por la AMC, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, tienen como objetivo promover a las mujeres en estas áreas y motivar a las jóvenes científicas mexicanas, que no hayan cumplido 40 años, para progresar en la generación de conocimiento.

El jurado, conformado por la Comisión de Premios de la AMC, tomó en cuenta para evaluar los trabajos postulados, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación, entre otros criterios.

De acuerdo con la convocatoria, cada una de las becas consta de cien mil pesos, recursos que deberán destinarse al proyecto de investigación.

Ganadoras de las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2017:

Ciencias Sociales

Sarai Miranda Juárez

Departamento de Sociedad y Cultura, El Colegio de la Frontera Sur

Proyecto: Migración, trabajo doméstico y violencia de género. Niñas, niños y adolescentes en el sureste de México.

Humanidades

Lidia Iris Rodríguez Rodríguez

Centro INAH Guanajuato, Sección de Arqueología, Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Proyecto: Culturas arqueológicas de Guanajuato. En torno a las dinámicas poblacionales y filiación étnica de los hacedores de la “Tradición Bajío”.

 

Pie de foto: La AMC da a conocer a ganadoras de las Becas para las Mujeres en Ciencias Sociales y las Humanidades 2017. Imagen: AMC

______________________________
Academia Mexicana de Ciencias