Inicio > revista forum > Firman convenio Foro Consultivo y la Fundación “Premio Nacional de Tecnología e Innovación”

Forum 29. El Foro Consultivo Científico y Tecnológico y la Fundación “Premio Nacional de Tecnología e Innovación” firmaron el 25 de agosto un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas relacionadas con la investigación, gestión y difusión en las diferentes áreas de la innovación científica y tecnológica.

 

Entre las actividades planteadas en el documento se encuentran estimular la organización de seminarios, simposios, cursos y reuniones académicas nacionales e internacionales de relevancia. También realizar producciones e intercambio de materiales audiovisuales de alta calidad e interés nacional, con el fin de impulsar, divulgar y promover la educación, la investigación científica, tecnológica y humanística, así como intercambiar materiales académicos.

“La Fundación está haciendo una labor muy dinámica y muy buena. Es importante que todas las instituciones que están promoviendo el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, le den apoyo para que el Premio sea difundido de la manera más amplia en todo el país. La idea de este convenio es que el Foro Consultivo apoye y ayude en la realización de campañas de difusión y comunicación sobre la importancia de realizar investigación, desarrollar tecnología e innovación en nuestro país”, comentó el coordinador general del Foro Consultivo, doctor José Franco.

Por su parte, Francisco Javier López Parada, director ejecutivo de la Fundación “Premio Nacional de Tecnología e Innovación”, dijo que una de las prioridades será dar a conocer los casos de éxito de empresas mexicanas.

“Es importante difundir datos, metodología y las experiencias exitosas de las empresas que utilizan la ciencia, la tecnología y la innovación para que se repliquen en el sector empresarial, educativo y alimenten la Triple Hélice (gobierno, empresa y academia)”, explico López Parada.

La Fundación está integrada por la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia y la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación reconoce a las organizaciones que, apoyadas en sus modelos y procesos de gestión de tecnología, desarrollan e innovan tecnología que genera valor.

En 18 años que tiene el premio, han participado mil 266 organizaciones, de las cuales, más del 64 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas. En total, han sido 106 las organizaciones ganadoras.

___________________________
Anayansin Inzunza
Fotografía: Anayansin Inzunza