Inicio > proyectos > Visión de género en Ciencia y Tecnología

Acciones para superar la inequidad de género en el sector CyT

El Foro Consultivo participa, junto con diversas instituciones y organizaciones sociales, en el enriquecimiento de políticas públicas y estrategias dirigidas a consolidar la visión de género en el campo de la Ciencia y la Tecnología, a través de la evaluación y estímulos a la investigación para concretar acciones de corto, mediano y largo plazos, con la finalidad de fomentar la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre las actividades realizadas, en coordinación con diferentes actores comprometidos  con alcanzar el objetivo común de la equidad de género en el ámbito científico, se encuentra la “8ª Cumbre de Género-Norte Latinoamérica”, espacio de intercambio de experiencias y conocimientos para enriquecer políticas públicas.

El “Taller Superando la inequidad. Acciones para impulsar y reconocer las investigaciones de Ciencia y Género en México”, para analizar las diversas formas de evaluar y estimular la investigación en materia de ciencia y género en México.

El foro “Una mirada a la ciencia, tecnología e innovación con perspectiva de género: hacia un diseño de políticas públicas”, que recogió diversas propuestas para la creación de herramientas que reviertan la inequidad.

Y, finalmente, la “Declaratoria: CTI vistas desde la política pública con perspectiva de género”, que busca garantizar el compromiso de México con el ejercicio de los derechos fundamentales, la dignidad y el valor de las personas, consagrados en la Constitución a través de su Artículo 1°, que promueve, protege y asegura los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia e igualdad entre hombres y mujeres.