Inicio > boletines de prensa > Firman convenio Foro Consultivo y UAM Cuajimalpa

Boletín No. 145 / Ciudad de México, 24 de marzo de 2017.

El acuerdo incluye la organización de seminarios, simposios, cursos y reuniones académicas, tanto a nivel nacional como internacional.

Con el objetivo de impulsar la colaboración académica y acciones conjuntas relacionadas con la investigación, la gestión y la difusión en las áreas de innovación científica y tecnológica, ayer se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Foro Consultivo Científico y Tecnológico y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa (UAM-C).

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, con posibilidad de renovarse por los mismos periodos, contempla que ambas instituciones organicen conjuntamente seminarios, simposios, cursos y reuniones académicas tanto a nivel nacional como internacional, realicen investigación conjunta, den apoyo a programas educativos de relevancia, intercambien publicaciones y materiales académicos, así como el impulso de otras actividades de interés común.

El coordinador general del Foro Consultivo, José Franco, señaló que esta colaboración es de suma importancia, ya que la UAM era una “asignatura pendiente” en la mesa directiva de la asociación civil que dirige.

El convenio le da una riqueza a la estructura del Foro Consultivo, ya que la UAM se convierte en un socio estratégico importante, dijo el astrofísico.

En octubre de 2016, el Foro Consultivo firmó un convenio de colaboración con la UAM Unidad Xochimilco para que el centro educativo elabore notas de investigación para la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU), que forma parte del Foro.

“La firma de este convenio va a generar un marco aún más grande que el que ya firmamos con la UAM Xochimilco y recientemente hemos incluido también a investigadores de la UAM Iztapalapa, y aunque no hemos firmado convenio, ya tenemos colaboradores”, señaló el doctor Franco.

Estimó que los convenios con los tres campus de la UAM, propicien un convenio mayor con la rectoría general de la universidad.

Por su parte, el rector de la UAM-Cuajimalpa, Eduardo Peñalosa Castro comentó que el acuerdo será fructuoso para ambas instituciones y agregó que “se busca ampliar y trabajar juntos y que los proyectos no queden solo en buenas intenciones”.

En la firma del convenio, estuvieron presentes por parte de la UAM-Cuajimalpa, Rodolfo Quintero, asesor de la rectoría; Jesús Eduardo Vera, coordinador de planeación y vinculación y Luis Márquez, jefe de vinculación, mientras que por parte del Foro Consultivo, asistieron Adriana Guerra, secretaria técnica; Laura Villavicencio y Brenda Ávila, de proyectos estratégicos; así como Mónica Ortiz, de INCyTU.

Carla Ramírez Torres