Inicio > boletines de prensa > Convocan al 1er. Congreso Internacional de Bioética

Boletín No. 7 | Ciudad de México, 15 de enero de 2020.

El congreso está dirigido a todos los profesionales con interés de conocimiento de la Bioética

 

Alrededor de 25 institutos de investigación, universidades, academias e institutos de salud, invitan al “1er. Congreso Internacional de Bioética. Conocimiento, Derecho y Nuevas Tecnologías en Salud, Pasado, presente y futuro” que se realizará del 13 al 17 de enero en el Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

El congreso está dirigido a todos los profesionales con interés de conocimiento de la Bioética: profesionales de la salud y personal en formación, miembros de los comités de bioética y ética de instituciones y entidades sanitarias y de investigación, de universidades, fundaciones, asociaciones, industria farmacéutica de medicamentos y dispositivos médicos.

Durante estos 5 días se dialogará sobre los siguientes temas: Bioética y Complejidad, Bioética Social, Bioética Clínica, Formación en Bioética, Bioética y Ética Organizacional, Bioderecho, Biojurídica y Biopolítica, Neuroética, Bioética, Vulnerabilidad, Violencia, Migración, Investigación Traslacional, Dispositivos Médicos.

A través de mesas redondas de diálogo y conferencias magistrales expertos dialogarán sobre estos temas. Entre ellos destaca la conferencia “La triple hélice de la innovación” en donde participará el asesor del Foro Consultivo Científico y Tecnológico Alfredo Camhaji Samra y la conferencia magistral “La innovación tecnológica mexicana y su futuro como sustento bioética” que será impartida por la doctora Julia Tagüeña.

Este evento ha reunido a especialistas del área de la salud clínica, investigación, bioética y miembros de la industria de la tecnología médica. Así como a representantes de instituciones de educación superior y directores de institutos de salud en la Ciudad de México, también a representantes de instituciones internacionales en México como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El evento ha empezado con pláticas sobre la bioética relacionada con tecnologías genéticas desarrolladas en humanos.

 

Pie de foto: Alrededor de 25 institutos de investigación, universidades, academias e institutos de salud, invitan al “1er. Congreso Internacional de Bioética. Conocimiento, Derecho y Nuevas Tecnologías en Salud, Pasado, presente y futuro” que se realizará del 13 al 17 de enero en el Palacio de Medicina. Foto: Cortesía.

________________
Mariana Dolores
Foro Consultivo